Compartir cada día la construcción de ideas, sueños, esperanzas; y también la lucha con las dudas, los desvelos y las angustias; dibujando a cada instante, colectivamente, los trazos del porvenir. De eso se trata...!

sábado, 13 de septiembre de 2008

Recesos

"Tomar un respiro al fuego para labrar una flor"
Fulcar (2002)
________________
Versos Perdidos
_________________________
Me dices que perdiste aquellas notas
que con tinta del corazón yo te escribí,
y que lamentas cuando las evocas,
porque fueron importantes para ti.

No te lamentes, corazón, por eso,
que los perdidos versos que te di
no tienen más valor que el primer beso,
que, cual raudo ladrón, robé de ti.

Y no es que su extravío yo no lo siento,
tal como el de la flor que se cultiva;
es que más que la flor que lleva el viento,
valoro la raíz que le dio vida.

Y si buscas mas hondo que la raíz
de donde floreció aquel poema,
encontrarás la sabia que, en desliz,
hizo correr tu dulzura por sus venas.

Lo que quiero de ti, princesa mía,
es que, al evocar aquel dulce poema,
pienses que fuiste tú la musa mía
y te invada el orgullo, no la pena;

que más valga para tí la primavera
que la huida de las flores y sus penas,
lo importante eres tú, mi dulce fiera,
tu presencia ha de parir nuevos poemas.
Septiembre, 2007

No hay comentarios: