Compartir cada día la construcción de ideas, sueños, esperanzas; y también la lucha con las dudas, los desvelos y las angustias; dibujando a cada instante, colectivamente, los trazos del porvenir. De eso se trata...!

sábado, 6 de diciembre de 2014

Dice decisión se enmarca en programación de La Convergencia

Fulcar Agradece PHD Proponga Abinader como Candidato.

El coordinador ejecutivo y vocero oficial del proyecto presidencial de Luis Abinader, Dr. Roberto Fulcar, declaró que el lanzamiento del Lic. Luis Abinader como candidato presidencial por el Partido Humanista Dominicano -PHD- es una propuesta de esa organización ante La Convergencia por un Mejor País,  que ha fijado el 29 de marzo como fecha meta para presentar a la Nación la boleta con la que competirá en las elecciones del 2016.

Al agradecer a los organismos del PHD, encabezados por su presidente, Lic. Eléxido Paula, la anunciada decisión de proponer al economista y dirigente del Partido Revolucionario Moderno para la candidatura presidencial, Fulcar afirmó:

“El anuncio que han hecho los compañeros y amigos del PHD, de que este domingo lanzarán su propuesta de candidatura presidencial, y que han escogido al compañero Luis Abinader para proponerlo ante La Convergencia por un Mejor País, es una decisión que demuestra la seriedad y responsabilidad con que las fuerzas políticas y sociales aglutinadas en ese espacio unitario están abordando la coyuntura política que vive la República Dominicana”, valoró  el dirigente del PRM.

Explicó que La Convergencia adoptó por consenso la fecha del 29 de marzo del año entrante para tener escogido su candidato presidencial, para lo cual es indispensable que antes de esa fecha cada partido o agrupación haya seleccionado el candidato que propondrá a la coalición, por lo que la decisión del PHD contribuye a que esa meta de La Convergencia sea cumplida eficazmente.

Consideró Fulcar que todos los demás partidos deben hacer lo propio, por lo que reiteró su esperanza de que en este mes de diciembre el Partido Revolucionario Moderno acordará el procedimiento mediante el cual definirá la candidatura que presentará ante la Convergencia y ante el país, argumentando que “ese es el más preciado regalo de navidad que podemos dar a nuestras bases y a la sociedad, para reforestar su esperanza y darles garantías de unidad para construir caminos de victoria”.

“Ya otras organizaciones de La Convergencia han propuesto candidatura presidencial, como es el caso del Frente Amplio, que postuló al compañero Fidel Santana, por lo que el acto que mañana llevará a cabo el Partido Humanista constituirá un paso más hacia adelante, y una motivación a las demás fuerzas para que hagan lo propio, consolidando la unidad y dando cumplimiento a las metas colectivas”, puntualizó Roberto Fulcar al ser entrevistado en el programa Atención País, que se transmite todos los días de 9:00 a 10:00 p.m., por el canal 19 de Cine Visión, conducido por José Marte Piantini.

Al valorar el posicionamiento de Luis Abinader, Fulcar afirmó que, como muestran todas las encuestas y sondeos de opición, su propuesta presidencial es la mejor valorada y la más apoyada dentro del PRM, en La Convergencia, en la oposición y en amplias franjas de la sociedad, pasando de ser una situación coyuntural a una sólida tendencia hacía arriba que ya es muy difícil torcer.

Agregó: "Estoy percibiendo y sintiendo una creciente ola sobre la que corre Luis Abinader, sumando fuerzas y voluntades diversas todos los días, como lo demuestran el respaldo recibido el 15 de julio de parte de más de 20 intelectuales y personalidades de la sociedad civil; posteriormente el manifiesto de apoyo de 33 directores de distritos municipales del PRM; asimismo, el apoyo de 22 de los 31 presidentes provinciales de ese nuevo partido, así como del aspirante presidencial del PRM, Franklin García Fermín, del ex secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, y de la mayoría de dirigentes provinciales, municipales y distritales del PRM en todo el país".

El vocero de Luis Abinader dijo que el anuncio del PHD es otro acontecimiento positivo en esa cadena que nos habrá de conducir a una amplia y mayoritaria concertación política opositora que habrá de conducirnos al poder en el 201, para frenar la corrupción y la impunidad, el endeudamiento desmedido y el derroche; y para hacer un gobierno justo y eficiente que genere desarrollo humano y bienestar para la gente.

Santo domingo, D.N.
Diciembre 06 de 2014.-

2 comentarios:

Gregorio Del Rosario dijo...

Buenas tardes
Me alegra su nueva función como ministro de educación, esperando que haga un buen trabajo a favor de la educación.
Puedo ver en su perfil que tiene un buen historial como docente y confío en Dios que le ayudará a hacer un buen trabajo con esta nueva responsabilidad.
Mi nombre es Gregorio Del Rosario, profesor del Instituto Politécnico Loyola San Cristóbal nombrado por el ministerio.
Soy licenciado en educación mención matemática con una maestría en educación superior y una especialidad en matemática orientada a la enseñanza de las matemática a nivel medio.
Me gustaría, en la medida de lo posible. de su ayuda para trabajar en el ministerio de educación en uno de esas oficinas en la cual pueda contribuir con el desarrollo de mi país.
Mis datos personales son:
a) Gregorio Del Rosario de los Santos.
b) Cédula: 00200925550
c) email: gregorio6736@hotmail.com
d) Número telefónico: 809 998 5082
En espera de su pronta respuesta.

LEVIGARB dijo...

Gracias