Compartir cada día la construcción de ideas, sueños, esperanzas; y también la lucha con las dudas, los desvelos y las angustias; dibujando a cada instante, colectivamente, los trazos del porvenir. De eso se trata...!

viernes, 8 de agosto de 2014

Otra vez, el Convite Banilejo

Las cuatro de la tarde no es la hora en la que me hubiese gustado llegar, prefería haber  estado más a tiempo, de modo que pudiera saludar y compartir con tantos viejos amigos y amigas que suelen concurrir a tan significativo evento, desde muy  disimiles puntos del país y del exterior (más de lo ultimo), como hormigas en carreteras no dibujadas tras un terrón de azúcar.

Pero no me fue posible, mis compañeros en Laurence requerían de que realizáramos una agenda que no estaba en mis planes del viaje, pero a su entender era de alto interés político hacerlo que no tuve escapatoria, me sometí a su voluntad.
De todas maneras, llegamos a la ciudad de Boston, directo al parque donde se desarrollaba el Convite, para a la distancia, sólo por el movimiento vehicular, darnos cuenta temprano de que un río humano corría hasta ese punto.

Agrego a esta nota algunas fotografías tomadas por Alfredo Arias, que podrían, sólo como vistas muy parciales, ahorrarme la tarea de describir la masiva presencia de generaciones diversas de banilejos allí congregados.

Me encontré con muchos de los que saludé hace tres años, y tuve también la dicha de abrazar amigos con décadas sin vernos, evocar tiempo idos, reiterarnos sentimientos e intercambiar vías de contacto. 

En la persona de Jacqueline Peguero transmito mi reconocimiento y respeto al Comité Organizador del Convite Banilejo, a todas las voluntarias y los voluntarios, por darse cada año la meta de hacer una versión que supere la anterior, y ser capaces de lograrlo. Mis respetos,  buenos banilejos! 

Boston,  Julio 20 de 2014.-






No hay comentarios: