Compartir cada día la construcción de ideas, sueños, esperanzas; y también la lucha con las dudas, los desvelos y las angustias; dibujando a cada instante, colectivamente, los trazos del porvenir. De eso se trata...!

lunes, 26 de mayo de 2014

Mamá

25 de mayo del 2014.-

Mi madre fue una esbelta mulata de frágiles ojos canelos que no se cansaban de mirarme, y de sonrisa dulce que nada lograba interrumpir.

Sus manos laboriosas que nunca se agotaban, parecían flotar mientras, sobre mi cabeza, paseaban una y otra vez derrochando ternura.

De optimismo a prueba de tribulaciones, creaba salidas, siempre viendo luz; ella fue oasis mágico que endulzaba mi existencia toda.

No dolían sus castigos, eran dulces sus reproches; y hasta al más humilde de todos los bocados, su magia convertía en manjar de dioses.

Con su muy singular sabiduría, no albergaba odios, jamás ofendió; repartía todo cuanto poseía, y ponía los agravios en manos de Dios.

Hasta que su corazón, el pobre, cayó dormido una noche cualquiera, a las 10: 15; tal vez agotado de tanto  amar, ¡que era amorosa en derroche la morena!.


Nada se iguala a ese inmenso ser al que yo nunca olvido, que nunca olvidaré  y, cual grande riqueza, en alforja de oro, por toda la vida, conmigo llevaré!

No hay comentarios: