El recién reelecto a la vicepresidencia del PRD, Director Nacional de Políticas de Educación y miembro de la comisión organizadora de la Convención Extraordinaria de Noviembre, Dr. Roberto Fulcar, considera que en este momento todas las voluntades deben estar encaminadas a elevar la capacidad competitiva, en lo orgánico y en la oferta electoral, de nuestra organización.El ex subsecretario Educación considera que en la actualidad, dentro del PRD hay una oportunidad para "echar aguas limpias" en el río de la victoria, y para que se callen todas las voces que incentivan la confrontación y la división dentro del partido.
El veterano dirigente magisterial y académico, considera que la Convención Ordinaria recién celebrada era un compromiso organizativo ineludible para estructurar y adecuar al PRD de cara a los retos de los nuevos tiempos.
Fulcar, además de dejar sentir su parecer sobre la XXVII Convención Ordinaria del PRD, enfocó las perspectivas del partido blanco a partir de los resultados de esa convención, señalando que la dura competencia interna entre los compañeros arrojó resultados irreversibles, y que por tanto debemos reconocerlos y prepáranos para la próxima Convención a celebrarse en mes de noviembre.
Destacó que en la celebración de nuestra próxima Convención Extraordinaria debe primar la unidad entre los perredeístas, para que el partido amplíe su representación en los Ayuntamientos y en el Congreso Nacional, y así enviar una señal inequívoca a la población dominicana.
Fulcar cree que de esa manera damos una señal de que "si podemos transformar a nuestro partido en un instrumento de victoria para el cambio, y podemos transformar a toda la nación para el bien de todos los dominicanos y dominicanas".
Fulcar entiende que las diferencias internas en el PRD son naturales y que suceden en todos los conglomerados políticos, y pidió a los perredeístas a fortalecer la unidad y asumir compromisos para garantizar las victorias.
Vicepresidencia