Compartir cada día la construcción de ideas, sueños, esperanzas; y también la lucha con las dudas, los desvelos y las angustias; dibujando a cada instante, colectivamente, los trazos del porvenir. De eso se trata...!

jueves, 3 de enero de 2013

Roberto Fulcar: Mal ejemplo desde el poder incita a la juventud a la corrupción y la criminalidad.



 Conferencia en Santiago
( 9 de mayo del 2012)

El vocero de educación de la campaña del Ing. Hipólito Mejía afirmó que el mal ejemplo de la corrupción y la mentira desde el poder son factores fundamentales de la criminalidad y los antivalores que azotan a la sociedad dominicana.

A juicio del Dr. Roberto Fulcar, la ostentación de riquezas mal habidas, el derroche y la burla de funcionarios públicos que no pueden explicar el origen de sus fortunas ante los ojos de nuestra juventud constituye un incentivo al abandono de los estudios, la procura de lo fácil y la negación de valores fundamentales como la honestidad.

“Asimismo, las constantes mentiras, la falsa propaganda y la incoherencia entre las prédicas y los hechos de quienes ostentan el poder van minando la personalidad de las nuevas generaciones, en las que se va anidando el desprecio por la verdad”, afirmó el educador y consultor.

Al dictar en los salones de la Asociación de Abogados de Santiago la conferencia “Empleos, Valores y Desarrollo Sostenible en la Propuesta Educativa de Hipólito Mejía y el PRD", Roberto Fulcar deploró el hecho de que en la República Dominicana, la mentira, el engaño y la corrupción se han constituido en una especie de marca gubernamental en los últimos años, como penosa forma del ejercicio de la función pública que tiende a contaminar y torcer la pureza de espíritu y los más preciados valores de nuestros jóvenes.
Ante cientos de educadores, académicos, profesionales, comunicadores y dirigentes políticos, el Dr. Fulcar garantizó que la educación vinculada al empleo, el fomento de los valores y la competitividad constituyen pilares básicos en la propuesta educativa que implementará el nuevo gobierno del presidente Hipólito Mejía y el Partido Revolucionario Dominicano, tras afirmar que el primer ejemplo de honradez, amor al trabajo, disciplina y humildad lo representa la boleta electoral perredeista.

“El modelo educativo a implementar por el gobierno de Mejía, garantizará la formación integral de nuestros educandos, con las competencias requeridas para vivir dignamente de sus conocimientos y con la suficiente carga de valores para ejercer una ciudadanía con honestidad, decencia y solidaridad, propendiendo al desarrollo humano de nuestra nación y a un país mejor para todos y todas”, sentenció.

No hay comentarios: