Roberto Fulcar llega junto a los miembros del CP
Henry Blanco, Franco De Los Santos y Julio Fulcar. |
El viernes primero de junio del pasado año, apenas trece días después de las elecciones presidenciales, asistimos a la convocatoria de la Comisión Política Nacional del partido, sin habernos secado bien el sudor de la campaña y teniendo en carne viva las llagas de la derrota electoral. Para entonces entregamos ante la dirección una breve nota en la cual afirmábamos: “Ahora, nos toca abordar con aplomo, prudencia, inteligencia y firmeza el encausamiento responsable de la situación interna. Hemos perdido la batalla por el poder, debemos al menos salvar la integridad y unidad del partido."
En ese sentido, ante las propuestas de sanciones y expulsiones sostenidas por muchos compañeros, nosotros, sin dejar de reconocer las razones de la explicable indignación imperante entre los dirigentes y militantes perredeistas, planteamos en dicho evento nuestra posición contraria a estas posturas, y planteamos que: “ La acción aislada de la expulsión del presidente del partido por sí misma no representa una solución de fondo a la crisis ética del PRD”, declaramos que la convención “…será una gran oportunidad para que la militancia blanca se exprese”, y presentamos tres propuestas orientadas a inyectarle contenido, valores, gerencia y línea estratégica al Partido.
El Dr. Roberto Fulcar mientras se registra para participar en la CP del
martes 22 de enero del 2013 |
Los acontecimientos posteriores a esa reunión del 1ro. de junio han reiterado fehacientemente que hasta la razón necesita ser gerenciada estratégicamente, pues si la pasión y el exceso de protagonismos termina gobernándola, los mejores propósitos se pueden ir por la borda. Por eso, más que beligerar en el conflicto, hemos preservado nuestra independencia de criterio, levantando banderas de concertación, diálogo productivo y unidad en la diversidad.
Hoy, desde esa visión diferenciadora sobre el partido, sus desviaciones y vicios - a los que hemos definido como el Modelo del Dolor-, que suele colocarnos a veces distantes de las grandes fuerzas en conflicto, estamos aquí en un ejercicio de coherencia política y de firmeza en nuestro pensamiento.
Si nos opusimos en junio a la expulsión del compañero presidente del partido, Ing. Miguel Vargas, cuando para la gran mayoría parecía hasta un pecado oponerse, no podíamos dejar de asistir hoy a esta convocatoria para expresar nuestra solidaridad con los compañeros sometidos a la enojosa situación de un juicio sin sentido, convencidos de que las decisiones disciplinarias contra los compañeros Ex presidente Hipólito Mejía, Presidente en Funciones Andrés Bautista, Secretario General Orlando Jorge Mera y Secretaria de Organización Geanilda Vásquez, constituyen un acto de torpeza política y una clara injusticia.
Cansados de ver al partido perder, y de perder con él cada vez que él pierde, seguiremos apostando a lo mejor para la organización y para la nación dominicana, dispuestos a servir en cada causa justa y en cada decisión emanada de la razón y la inteligencia colectiva, sin confundirnos acerca de quién es el adversario verdadero.
Solidariamente,
Miembros de la Comisión Política del PRD
Dr. Roberto Fulcar
Lic. Henry Blanco Lic. Franco De los Santos
Lic. Julio Fulcar Lic. Rafael Núñez
Santo Domingo, D.N.,
Martes 22 de enero de 2013.