En la campaña promocional de una marca
dominicana, he leído uno de estos días la expresión “cada tiempo tiene su sabor”, aduciendo que el sabor de este tiempo
es el de su bebida, una gaseosa. El argumento implícito de esta estrategia
publicitaria parece ser el reconocimiento de que la dialéctica es tan
ineludible que hasta el perfil de los gustos evoluciona.
El pasado fin de semana, en La Vega, durante un
concurrido encuentro de dirigentes del PRM en apoyo a su candidatura, Luis Abinader
definió su proyecto presidencial como “una
ola que crece y avanza con más fuerza a medida que se acerca el 2016”. Y la verdad es que cualquiera puede
advertirlo!.
El proceso sostenido y acelerado de penetración en el
conocimiento y la aceptación de la gente, que reflejan las encuestas cuando
miden a Luis Abinader, uno se lo
encuentra en carne y hueso, expresado en ciudadanos y ciudadanas de distintos
estratos sociales, de todas las edades y género. Es eso a lo que se le llama
tendencia, y por eso se refleja en cualquier sondeo informal o en cualquier
discusión de esquina con tanta claridad como en las mediciones científicas.
La sociedad parece estar identificando a Luis como la opción
de cambio real para enderezar el rumbo del país, y convenciéndose de que su
propuesta trasciende la intención de conducir al PRM (o como sea que lo dejen
llamarse) y a La Convergencia a una victoria en el 2016, y abraza el
firme propósito de realizar un gobierno bueno, decididamente decente, eficaz, inclusivo
y justo, motivo de orgullo para los dominicanos y dominicanas.
Acompañado de compañeros y amigos como Fausto López
Solís, Rafael Collado, Luis Manuel Rodríguez, José Rubén Gonell, Albania
Florencio, Etelio Peña, Agustín Burgos, Miguel Angel Reynoso Sicard, Kelvin Cruz, Juan Núñez, Pablo Moya,
Manelo Pimentel, Wilson Rodríguez, y Miguel Angel Reynoso Sicard, entre otros,
Luis ha hecho una fotografía de lo que todo el mundo ve, la ola en movimiento
que transporta su proyecto presidencial hacia el sombrero de la victoria.
Septiembre 30 de 2014.-
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