Por: Roberto Fulcar, Ed. D.
El subconsciente traicionó al grupo secuestrario del Partido Revolucionario Dominicano cuando redactaban no sólo la notificación a Luis Abinader, sino también las dirigidas a Milagros Ortiz Bosch. César Cedeño, Héctor Guzmán, Fafa Taveras, Rafael Santos, a mí y a otros dirigentes del PRD.
El delito del que se nos acusa es el de "haber acompañado a Luis Abinader" a un acto de la Convergencia. Es decir, para ellos, el juntarse con Luis Abinader viola los estatutos y los principios del partido blanco.
Sin quererlo, se delataron. Es por Miedo! Temen al avance de Luis Abinader y quieren inhabilitarlo o, al menos, frenarlo a como dé lugar.
El grupo pro-oficialista tenía velones encendidos a todos los demonios para que, en su alocución del pasado lunes 17 de enero, Luis anunciara la ida del PRD del sector que encabeza, con lo cual, decían, "nos resuelven el problema". Pero ocurrió que el bendito Luis les llegó en vía contraria, proclamando: "...defenderé al PRD hasta el último hálito de vida".
Ese día, poco antes de las 9:00 am y terminada la alocución de Abinader, el primer mensaje al jefe llegó raudo, procedente del BB de El de las Sombras, diciendo: "Hermano, pero no era lo que nos informaron, Abinader dijo todo lo contrario", y la respuesta del jefe no se hizo esperar: "Ya uno no sabe ni en quien confiar, porque esa información era dizque muy segura, de allá dentro".
Más tarde, se daría la orden al Petronilo: "Hermano, ármele un expediente a ese amiguito...", "a cuál?", pregunta el Petronilo. "al que habló hoy", precisa el jefe.
Dudoso, el Petronilo responde: "Si es una orden yo lo hago, pero realmente no hay base legal para eso". El jefe insiste: "Mire a ver, mire a ver", y El de las Sombras martilla: "...pero compañero, simplemente acúsalo de división, por Dios, déjate de legalismo, él no fue a una reunión de la Convergencia el otro día?; además, garantizamos que te lo avalen si va al TSE".
El Petronilo replica: "pero es que a esa reunión también asistieron otros dirigentes, cómo justificamos emplazar sólo a Luis?", ante lo que el jefe martilla: "bien, pues entonces notifiquen también a los otros, pero hay que inhabilitarlo desde ahora como sea, miren por dónde anda ya en las jodidas encuestas. En esto no se puede dejar cabos sueltos, ni andar con pruritos legales, recuerda lo que nos pasó en la convención del 2011".
Al quedar clara la línea superior, de que la cosa es CONTRA Luis, y de que no vale reparo alguno, el Petronilo acató la orden, escribió la notificación, la replicó para todos los demás, reclamó la "logística para operar", llamó al alguacil y las enviaron todas.
P.D. Con la prisa generada por la presión de una llamada "de arriba" cada 15 minutos fiscalizando la implementación, al pobre Petronilo se le pasó un gazapo del tamaño de un caballo, y a muchos de los emplazados les pusieron el mismo domicilio, en una oficina privada de Luis Abinader. Por qué no en otra, por lo que le digo, porque Es contra Luis!
19 de febrero de 2014.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario