Compartir cada día la construcción de ideas, sueños, esperanzas; y también la lucha con las dudas, los desvelos y las angustias; dibujando a cada instante, colectivamente, los trazos del porvenir. De eso se trata...!

lunes, 22 de agosto de 2011

El Valor de una Breve Visita a Boston





Entre el 15 y el 19 de julio pasado estuve de visita en Boston, viaje que, aunque bastante breve, me sirvió para cumplir tres cometidos, uno de índole familiar que cumplía junto a mi esposa Chana, otro social relacionado con la celebración del 3er. Convite Banilejo y uno político, de renovación de lazos de fraternidad con muchos compañeros y compañeras que residen en distintos pueblos de Nueva Inglaterra.


Pude saludar a muchos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, compartir con ellos, escucharlos y enterarme de cómo están viendo los acontecimientos políticos de nuestro partido y nuestro país. Resulta interesante, enriquecedor contactar otras perspectivas desde las cuales nuestros hermanos de la diáspora perciben los procesos y avistan el porvenir.


Conversar con dirigentes de la seccional de PRD, del Comando de Campaña, de Zonas, comunicadores reafirma en uno la convicción de que la práctica política y social más enriquecedora es la que tiene lugar cara a cara, en diálogo franco y preferiblemente informal con la gente, al margen de la rigidez de las agendas y los protocolos. Es en lo coloquial que la gente se expresa más sincera y francamente, donde puede hacer catarsis, drenar dolores y rencores, y cultivar procesos de relaciones más ricos, porque en esos escenarios encuentra todo su terreno la inteligencia emocional.


Tengo que destacar el trato cálido, amable y solidario que recibí de tantos compañeros y amigos, que hicieron derroche de dominicanidad y me hicieron sentir realmente entre familia. Desde la anfitriona controladora, Sonia Santana, sus hijas y el yerno Juan, siguiendo con Favio Montes de Oca y su esposa Doña Carmen, Santa Rosado y mi sobrina Hanoy Reyes, Francisco Plácido, Alfredo Arias y su esposa Sandra, Darío Madé y su esposa Elvia, Manuel Tejeda; Angelita y Raisa Rodríguez, Franklin Miguel, de la JRD, la presidenta del Partido, mi amiga Belkis Pepín y su dinámico equipo político, Rodolfo Martínez (Sec. Gral.), Doña Deisy Gómez, Doña Soila Rosario, José Marte y Francia Guerrero, a quien encontré por allá junto a su sobrino, y otros muchos amigos y compañeros.

Hermosos momentos compartimos en las casas de la familia Montes de Oca, de la agradable Doña Maritza Maldonado, de Santa Rosado, de la familia Arias y de la casa de Sonia.


Fue también interesante compartir con el Alcalde de Lawrence, Williams Lantigua, conocer sus proyectos y planes de gestión y también sus naturales luchas por mantenerse en el cargo.
Les dejo en fotografías algunas huellas de esta breve visita, rica en cariño y experiencias.

No hay comentarios: