Compartir cada día la construcción de ideas, sueños, esperanzas; y también la lucha con las dudas, los desvelos y las angustias; dibujando a cada instante, colectivamente, los trazos del porvenir. De eso se trata...!

miércoles, 11 de febrero de 2015

Dice Luis Abinader es el favorito de la Oposición

Roberto Fulcar: encuesta Gallup confirma los perremeístas ya tienen una decisión

SANTO DOMINGO.- Los datos de la encuesta Gallup que otorgan el 69 ciento de las simpatías de los seguidores del Partido Revolucionario Moderno a Luis Abinader, ratificando una tendencia ya expresada por otras encuestas recientes, revelan que los miembros del PRM ya tienen una decisión tomada, en opinión del doctor Roberto Fulcar.

Entiende que los resultados de Gallup muestran que el licenciado Abinader mantiene una tendencia de crecimiento sostenido, ya que  en  la  pasada encuesta del Centro Económico del Cibao el economista y empresario  obtuvo un 62% de la preferencia de los perremeístas, frente a un 31% del ingeniero  Hipólito Mejía.

El coordinador ejecutivo del Proyecto Presidencial Luis Abinader, resaltó que el estudio de Gallup también revela  otras fortalezas del precandidato perremeista al registrar un alto nivel de simpatías  en otras organizaciones políticas: 47 por ciento en el PRD, 40 por ciento en el PLD; 42 por ciento en el PRSC y 81 por ciento en la  Alianza País.

“Este nivel de aceptación de Luis Abinader en otras organizaciones  políticas muestra que su potencial de crecimiento es considerablemente superior al de cualquier otro candidato de la oposición”, apuntó Fulcar.

Y subrayó que los distintos escenarios de la encuesta Gallup indican que Luis Abinader es el dirigente opositor con mayores posibilidades de enfrentar y derrotar a Leonel Fernández, quien registra un serio deterioro en su imagen y es  el que tiene más potencialidades para unificar a la oposición.

Santo Domingo, D.N., febrero 10 del 2015. 

Presentación del Lic. Luis Abinader Corona, Precandidato Presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el Acto de Presentación de las Estructuras Políticas de Campaña Territoriales, Sectoriales y Sociales del Proyecto.

Roberto Fulcar,
Coordinador Ejecutivo Nacional y Vocero Oficial
Proyecto Presidencial Luis Abinader 2016.

Pabellón de Voleibol, Palacio de los Deportes;
Santo Domingo, D.N., República Dominicana

25 de enero de 2015.

Cumpliendo con la promesa hecha a los asistentes al exitoso Acto de Presentación de las Estructuras de nuestro proyecto presidencial, celebrado el pasado 25 de enero, publicamos las palabras que, como presentación formal de nuestro candidato Luis Abinader, no fue posible decir por falta de tiempo.

Compañero
Luis Abinader Corona,
Señora Raquel Arbaje de Abinader,
Don José Rafael Abinader,
Madre, Hijas y demás familiares de nuestro Precandidato Presidencial;
Sr. Michell Philipe Lulo Collado y Ramón Efrén Cuello, presidente y secretario general autoridades actuales de la antigua Alianza Social Dominicana, hoy Partido Revolucionario Moderno. 
Compañeros de la Comisión Política y de la Comisión Operativa, Dirigentes de Frentes de Masas, de las Mujeres, de la Juventud, de la Organización Luis Abinader (OLA) y de la Comisión de Estrategia; Dirigentes Regionales, Provinciales, de Seccionales del Exterior, Municipales, Distritales y Zonales;
Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, Representantes del Equipo Político del Expresidente Hipólito Mejía, Organizaciones Políticas y Sociales Hermanas, de La Convergencia por un Mejor País, Invitados Especiales, Representantes de la Prensa;
Delegación del Expresidente Hipólito Mejía,
Dirigentes de La Convergencia por un Mejor País,
Organizaciones políticas y sociales, y personalidades invitadas,
Equipos de apoyo de nuestro Proyecto Presidencial,
Representantes de la prensa,

Amigos y amigas, 
Miren a su alrededor, observen este hermoso panorama, vean lo que hemos logrado:
He aquí una idea que prendió, una siembra en terreno fértil, la cosecha de impulsar en equipo y con trabajo tesonero una convicción.
La convicción de que es posible un ejercicio digno de la política y una nueva práctica en la lucha por el poder, para liberar del secuestro a las instituciones de la democracia y de la humillación a nuestro país por parte de la corporación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En poco más de dos años, una propuesta política se ha abierto paso entre los obstáculos de la democracia controlada y la institucionalidad secuestrada, que caracterizan a la República Dominicana de hoy.
Estos hombres y mujeres, desde los distintos rincones del país, muchas veces anónimos, han intentado conectar políticamente con los ciudadanos y ciudadanas convencidos de que un modelo político superior al de la corrupción y la impunidad es no solo posible, sino también necesario y urgente.
Y los hechos dicen que estamos tocando palmas con esos dominicanos y dominicanas que ven el voto del 2016 como una grandiosa oportunidad ciudadana para romper con 15 años de gobiernos morados que se han burlado del país.
Para desalojar del poder a los antiguos tipos barbudos y ataviados de boinas que, en la Máximo Gómez con 27 de Febrero, hacían colectas para publicar el periódico Vanguardia del Pueblo, o los catedráticos que ayer vestían diluidas chaquetas y que vuelan hoy en primera clase para comprar al por mayor en las tiendas exclusivas de Europa de Nueva York.

El PLD se transformó en una corporación corrupta y corruptora que ha degradado el ejercicio de la política:
Se dan el lujo de instalar en Washington una versión de la Fundación Global, mientras en el país que gobiernan permanecen personas damnificadas de huracanes que ya ni se recuerdan.
Su orgullo es el Metro de Santo Domingo, mientras su modelo mantiene el Motoconcho como el principal medio de transporte.
La modernidad de su infundado orgullo contrasta con la realidad de miles de ciudadanos que viven bajo techo de yagua, pisando sobre tierra y haciendo necesidades fisiológicas en letrinas o al aire libre.
Su difundida “revolución educativa”, más allá de la propaganda, carga como pilares dos negocios, el de las construcciones y el de la alimentación escolar.
Sus empleos son las nominillas y botellas de la administración pública.
En ese contexto difícil, esos miles de dirigentes de nuestro proyecto presidencial trabajan todos los días para conectar nuestra propuesta presidencial con la gente:
Con esos abogados que,  aunque defiendan lo justo, se les hace difícil ganar un caso en los tribunales si no están asociados a una oficina jurídica pro oficialista.
Con los bachilleres de origen humilde que no pueden conseguir una beca universitaria, a menos que se la gestione un dirigente del PLD.
Con los pequeños suplidores y emprendedores impedidos de hacer negocio lícito, porque no pueden pagar el peaje de una comisión.
Con os ciudadanos y ciudadanas que lamentan ver a su país siendo motivo de burla en el exterior, que ven impotentes cómo la institución más influyente y poderosa en este país de la era de la corporación PLD es la del abuso, el tráfico de influencias y la corrupción.
La estructura que hoy será juramentada por nuestro precandidato presidencial trabaja cada día para convertir en acción todo lo que hemos pensado, todo lo que hemos sentido, todo lo que hemos dicho; tratamos de hacer, como insistía un respetable revolucionario dominicano, Don Onelio Espaillat Campos, “que los hechos hagan honor a las palabras”.
Desde el viejo como en el nuevo partido, hemos venido trabajando sistemáticamente para potenciar el cambio político,
Por una idea, la idea de que el país puede cambiar para mejor,
Por una propuesta, la del desarrollo humano, con inclusión, democracia y transparencia;
Con una guía, la del Partido Revolucionario Moderno, La Convergencia por un  Mejor País y otras fuerzas de la oposición,
Y con un candidato, el más adecuado para unificar voluntades y derrotar al oficialismo.
Y durante ese trabajo se ha desarrollado una fuerza política contundente e influyente en cada rincón de la patria. Esa que hoy dice presente aquí para hablar duro y claro, diciendo que estamos listos para luchar, listos para unificar y listos para ganar.
Una estructura política compuesta por más de 50,000 dirigentes nacionales, regionales, provinciales, de seccionales del exterior, municipales y zonales armados de firmeza y voluntad, tanto en las estructuras partidarias como en los frentes sociales y en el sector externo..
Esa maquinaria es carne y hueso de los resultados de todas las encuestas que marcan una tendencia invariable de mayoría.
En esa estructura está expresado el posicionamiento de nuestra propuesta presidencial en lo social, pero también a lo interno del Partido Revolucionario Moderno, con el respaldo irrestricto de:
22 de 31 Presidentes Provinciales
101 de 151 Presidentes Municipales
152 de 214 Presidentes de Distritos Municipales
Y la mayoría del partido por dondequiera que se mida.
Sobre esos hombros vigorosos camina seguro e indetenible un candidato joven, limpio, preparado y honesto; comprometido, competente y transparente; de familia y de nación, de principios y de valores.
Un hombre sencillo que no pretende hacer de nuestro país un Nueva York chiquito, sino una nación grande, digna y feliz,
El no pretende ser un presidente que instale pretenciosas oficinas en Paris o en Washington, pero se empecinará en que bajo su presidencia ningún hogar dominicano se acueste sin comer,
Como presidente, él no llenará los bolsillos de un grupito de allegados, y no permitirá que falte el pan ni la libertad a los ciudadanos.
El representa un sueño, una idea, un compromiso, un equipo, una concertación, un programa y una inquebrantable voluntad de cambio que nadie va a detener, que nadie puede detener, que ya es imposible detener.
El será el candidato del PRM,
el candidato de la convergencia,
el candidato de la oposición, y
el Presidente del  2016,
El es Luis, Luis, Luis…
El es Luis Abinader! 





Fulcar afirma Abinader está preparado para competir y ganar en cualquier escenario la candidatura presidencial del PRM

http://hoy.com.do/videos/todos/30-12-14unouno-2
Mira este vídeo:http://hoy.com.do/videos/todos/30-12-14unouno-2


El coordinador ejecutivo y vocero oficial de la  precandidatura presidencial de Luis Abinader, Dr. Roberto Fulcar,  afirmó hoy que, aunque ya el Partido Revolucionario Moderno -PRM- haya instituido una diversidad de procedimientos a través de los cuales puede ser definida su candidatura presidencial para el 2016, ese proyecto está preparado para competir con éxito bajo cualquiera de ellos, sea un acuerdo o consenso, una consulta, el resultado de encuestas, o unas elecciones primarias.  

Fulcar, alto dirigente del PRM, consideró que lo ideal hubiese sido un gran acuerdo político, que ahorrase tiempo, recursos y riesgos; pero que, al día de hoy, la poderosa estructura político organizacional que sustenta la candidatura presidencial de Luis Abinader en cada rincón del país, tanto a lo interno del PRM como en el seno de la sociedad, garantiza victoria bajo el procedimiento que acuerde el partido.  

Luego de reseñar los retos que en este año ha tenido el Partido Revolucionario Moderno para constituirse en una fuerza política competitiva, Fulcar informó que los próximos pasos deben ser, en el primer cuatrimestre del 2015, escoger al candidato del partido, consensuar la candidatura de la convergencia, establecer el o los procedimientos para escoger las candidaturas congresuales y las municipales, instalar la marca PRM, presentar una propuesta de Nación y asumir con firmeza la batalla campal contra la corporación PLD. 

Al ser entrevistado por Rafael Toribio y Adalberto Grullón en el programa matutino Uno más Uno, que se transmite por Teleantillas, el coordinador nacional vocero oficial del proyecto político Abinader Presidente, Roberto Fulcar, agregó que “a partir de un gran acuerdo, por medio de una consulta amplia a toda la dirigencia del país, mediante encuestas, podríamos escoger la candidatura presidencial en el menor tiempo y al menor costo, pero para que eso sea así, tenemos todos que estar de acuerdo. Y si no, iremos con mucho gusto a la convención y estamos seguros de que la vamos a ganar". 

Agregó que “En el PRM los primeros organismos que se crearon fue la elección de 14 líderes en todas las provincias, en todos los municipios, en todos los distritos municipales, en todas las zonas, en todos los frentes de masas y en todas las seccionales en el exterior, lo cual suma entre 20 a 30 mil líderes del partido. Una convención tiene que ser muy buena, muy grande, muy participativa, muy amplia y muy transparente  para ser más representativa que la opinión de 30 mil líderes territoriales y sociales del PRM”, afirmó el vocero del proyecto Abinader Presidente 2016. 

Al reconstruir todo el proceso vivido por el PRM desde que se separaran del viejo PRD, Fulcar indicó que “en lugar de las actuales críticas simplistas, el PRM será objeto de análisis en los próximos años, resultando ser un fenómeno político, una organización que nace y tiene tantos retos a la vez, y sin embargo ha logrado aglutinar en su seno a más del 90 por ciento de lo que fue el viejo PRD, hecho sin precedentes en la historia política del país". 

"Obviamente tenemos dificultades, como tiene cualquier partido político en el que están en juego intereses. Nuestra primera dificultad es haber tenido que nacer y simultáneamente haber tenido que enfrentar tantas metas y tantísimos desafíos. La meta de definirnos como partido, de definir un nombre y una identidad, la meta de superar el encierro político institucional a que fuimos sometidos por las Altas Cortes", dijo el educador y alto dirigente del PRM. 

Santo Domingo, Distrito Nacional,
30 de diciembre de 2014.-